Un comercio con un buen diseño, hace que los clientes se sientan bienvenidos, además de facilitarles la compra y que pasen más tiempo en nuestro negocio. Siguiendo estos fáciles consejos, nos aseguramos que nuestro espacio comercial podremos sacarle el máximo partido a nuestro negocio.
1. Elegir un esquema de diseño coherente con nuestros productos o servicios
Una pastelería creativa en la que vendan cupcakes o cookies, tendrá que tener un ambiente más íntimo y coqueto, mientras que un bar de copas tendrá un carácter más desenfadado y atrevido.
2. Elegir una tonalidad de colores de acuerdo con nuestro público
Nuestro negocio tiene que tener un color que sea coherente con su tema y el tipo de clientes a los que nos dirigimos. Una tienda de ropa y otros productos para bebés, tendrá que usar colores claros y tonalidades pastel.
3. Decidir un diseño para el espacio
Los clientes disfrutan mucho más en espacios que se sienten cómodos y saben dónde está todo lo que necesitan. Por lo que podemos disponer el mobiliario de manera que les guiemos en nuestro negocio, así les facilitaremos la compra y nuestro trabajo.
4. Elegir los muebles o accesorios idóneos para nuestro negocio
Los estantes o cualquier mobiliario que escojamos tiene que ajustarse a nuestro esquema de diseño. Además de dejar los productos visibles a nuestros clientes y de fácil acceso.
5. Iluminación
La iluminación debe ser general iluminando todo el espacio, además de resaltar nuestros productos y ajustarse al diseño de nuestro negocio.
6. Decorar con elementos decorativos
Como ocurre en el resto de elementos, los decorativos también tienen que ser coherentes con nuestros negocio y darle, además, un toque más distintivo del resto de negocios similares. Además de las tradicionales lámparas o relojes de pared, actualmente existen elementos muy creativos como los murales de gran resolución de imágenes de nuestros productos o relacionadas con nuestro negocio, le pueden dar un toque muy especial.
Un mural en las paredes de un bar, cafetería, restaurante o cualquier otro establecimiento, pueden decorar sus paredes de una forma mucho más creativa que los tradicionales cuadros. Además pueden imitar texturas u otras formas
Los murales son una forma muy original de decorar las aburridas paredes de un gimnasio. Estos y otros murales los podéis encontrar en Rótulos Zaragoza, además de cualquier diseño personalizado que queráis para vuestros proyectos.