Pantone Studio

Esta aplicación no solo te permite saber que colores forman una imagen sino que puedes crear tu paleta de Pantone.

Ya estamos a viernes, y que mejor formar de empezar un fin de semana que con una novedad acerca del pantone y que la podáis usar estos días, una herramienta capturadora de color. Ya existía una en ambos formatos tanto para Android como para iOS.

Por lo que nombraron a esta nueva aplicación, Pantone Studio. Cuyo objetivo principal es hacer el día a día de los diseñadores más fácil, más agradable y más rápido, ya que acertar con el color exacto es muy complicado.

¿Quién no ha querido saber que colores forman una imagen? ¿Quién no ha estado probando colores hasta acertar con el color correcto? Esta aplicación no solo te permite saber que colores forman una imagen sino que puedes crear tu paleta de Pantone. Es decir, te permite convertir tus inspiraciones en Pantones.

La aplicación te permite guardar el archivo en diferentes formatos para poder abrirlo con Photoshop, poder compartirlo en redes sociales y poder mandarlo a un cliente, es decir, facilita entre otras cosas el trabajo a un diseñador.

Esta versión que han creado junto con la ayuda del equipo Rokkan para el desarrollo de la App, está disponible actualmente solo para sistema iOS de forma gratuita aunque en un periodo de tiempo cercano se prevé que esta aplicación sea desarrollada para otros sistemas operativos, como Android.

¿Cómo funciona? Solo tienes que subir una foto que te haya causado interés, una gráfica o simplemente una captura de pantalla y extraer los colores de ello. La app te proporcionará el número y el nombre específico del color que has elegido. ¡Fácil y sencillo! ¿Verdad?

El motivo por el que fue creada esta aplicación es la cantidad de diseñadores que están surgiendo, y se prevé que esta cuantía aumente. Un dato que a priori llama la atención, y es que el arte está inundando nuestras vidas.

¿Quién no ha pintado nunca un mandala, y ha querido saber cuál era el significado de sus colores? Esta aplicación no solo te permite saber los colores pantone sino que además contiene un apartado de textos, dentro de la aplicación, los cuales nos hablan acerca de la psicología que hay detrás de los pantone. Porque como ya sabéis el arte es un mundo muy amplio que abarca emociones, pensamientos…

Esperamos que os haya gustado esta noticia y que disfrutéis la aplicación, pasar un buen día.

 

Os dejamos un link para que podáis meteros a la web, para que echéis un vistazo y podáis descargaros la app: PANTONE STUDIO