Los vinilos y el baloncesto

Descubrimos los vinilos más impactante del baloncesto

En la NBA, la liga de baloncesto de Estados Unidos, y liga más importante del mundo en este deporte, los vinilos tienen una gran importancia. En todos los estadios, el suelo de su cancha está vinilado, con llamativas infografías que quedan en la retina de todos los amantes de este deporte.

No en vano, el propio escudo de la liga está presente en muchos de los estadios, pero además encontramos otras llamativas imágenes, que dependen de cada pabellón. Vamos a descubrir algunos de ellos.

Anticipamos que como característica principal se observa cómo cuidadosamente en toda la vinilación, tanto dentro como en los laterales de la cancha, se cuida la imagen buscando mantener y conservar en todos los motivos los colores representativos del equipo local. Además, también vemos que incluso en ocasiones se llega a incluir publicidad vinilada en el suelo de la cancha. Veamos algunos ejemplos.

Además de esto, también en algunos campos vemos creativos diseños, que juegan fundamentalmente con elementos del propio juego, como el círculo central y las líneas de la botella. Lo vemos en la propia imagen del estadio de los Ángeles Lakers, pero tenemos más ejemplos.

vinilo estadio lakers

Especialmente llamativo es el caso de la cancha de los Cavaliers, donde incluso desaparece el círculo central en favor de la tipografía del equipo.

vinilo estadio cavaliers

Esta tendencia de alguna manera también está llegando a España. Si bien es cierto que todavía no estamos al nivel gráfico de la NBA, en la ACB también se vinilan los estadios. No se llega a mantener un colorido tan corporativo como en la ACB, y se tiene un mayor respeto por la visibilidad de los elementos del juego, como la vista de las botellas y el circulo central. Además, como otro elemento diferenciador, podríamos decir que en general, premia más el color de los patrocinadores principales del equipo. La publicidad en España está muy presente en las canchas de los estadios, como vemos en los vinilos en Zaragoza, en la cancha del Cai, o el del FC Barcelona de Baloncesto.

vinilo cai zaragoza

En cualquier caso, vemos que el vinilo se ha transformado en un elemento fundamental en los estadios. Sus características como su visibilidad, su relativamente sencilla instalación y desinstalación, su estupenda fijación en el suelo liso…han hecho que de este material algo perfecto para este tipo de eventos deportivos.

vinilo fc barcelona