Láminas de seguridad para evitar los robos por los cristales

Agosto está a la vuelta de la esquina, muchos aprovechamos estas fechas para tomarnos nuestras merecidas vacaciones. Pero ya sabemos, que aunque nosotros estemos de vacaciones, los ladrones no se las toman y se hacen “su agosto”. Como una de las zonas por las que es más habitual entrar es por los cristales de escaparates o ventanas, en el post de hoy os damos una solución para evitar los robos tanto en negocios como en el hogar.

La opción que os ofrecemos son las láminas de seguridad, ya os hablamos en el blog sobre los distintos tipos de láminas de las que disponemos en Seyal, y en especial de las antidecoloración y las de protección solar. 

Estas láminas, de una manera muy fácil y económica, convierten un cristal normal en cristales de seguridad que no sólo protegen sólo ante el intento de robo, también lo hacen ante situaciones adversas como accidentes o explosiones. 

Los cristales de seguridad no son un capricho, incluso la normativa europea exige que los cristales de los Edificios Públicos sean de este tipo, principalmente los que se encuentren a menos de un metro de altura y cerca de las salidas de emergencia.

Las láminas de seguridad que instalamos en Seyal han sido probadas y cumplen todos los reglamentos de seguridad, desde el impacto sobre cristales hasta la resistencia a explosiones.

Estas láminas se instalan sobre los cristales y ante el intento de ser fracturados, la lámina retiene sus fragmentos, evitando la fractura del cristal. Gracias a la dureza y poca elasticidad que presentan estas láminas.

Lámina seguridad fragmentos

Algunas de las ventajas que presentan las láminas de seguridad son las siguientes:

  • Aumento de la seguridad al retener los fragmentos de cristal ante su rotura.
  • Protección contra explosiones, está demostrado que ante las explosiones, más del 90% de los heridos se deben a la proyección de los fragmentos de cristal.
  • Hace más difícil la entrada de ladrones e intrusos, ya que aumenta la resistencia de los impactos.
  • Al igual que las láminas antidecoloración, protegen de la decoloración ya que rechazan el 99% de los rayos U.V.

Según la ubicación y los objetivos que se tengan con esos cristales existen distintos tipos de instalación y sistema de fijación. Además, las láminas de Seguridad tienen una garantía mínima de 10 años.

Las Láminas de Seguridad son ideales para oficinas o escaparates de locales comerciales, principalmente si son bajos. Así como otros negocios como bares, restaurantes, o cualquier edificio abierto al público como colegios u hospitales, sin olvidarnos de las viviendas. En definitiva, cualquier lugar que ponga en riesgo la seguridad mediante cristales.