Láminas de protección solar, la solución a los inconvenientes del sol

El sol nos encanta porque nos da luz y calor, mucho más ahora en verano que nos pone morenos, aunque también sube demasiado la temperatura y nos hace sufrir un poco. Pero aparte de eso, el sol también tiene algunos inconvenientes, como el efecto invernadero o la necesidad A/C, la decoloración o el deslumbramiento. Hoy en el post queremos daros la solución a estos problemas con las láminas de protección solar.

Las láminas de protección solar son (como su nombre indica) unas finas láminas que se colocan sobre los cristales de puertas o ventanas. Existen distintos tipos de láminas según las necesidades: las de protección solar, como tal; las antivandálicas o antigrafitti; las de seguridad y las antidecoloración. Hoy vamos a hablaros de las láminas de protección solar y de las antidecoloración.

Láminas de protección solar

La principal ventaja de las láminas de protección solar, es que reducen los costes de consumo energético, sobre todo ahora en verano con más de un 20% en el consumo de refrigeración (A/C), además de reducir el efecto invernadero.

láminas protección solar edificio cristales consumo energético

En resumen, los beneficios de las láminas de protección solar, son los siguientes:

  • Menor consumo de energía, disminuyen los gastos de climatización  (hasta un 50%) ya que el sistema de AC necesita menos potencia.
  • Rechazan hasta el 85% de la energía solar.
  • Reducen el deslumbramiento hasta un 95%, mejorando la visión en el interior (de la televisión por ejemplo).
  • Disminuyen la radiación U.V. más del 99%.
  • Facilitan el control climático del edificio evitando puntos fríos y calientes.
  • Le dan un aspecto más atractivo y lujoso al edificio con una apariencia uniforme de las ventanas.

En conclusión, se trata de unas láminas que son ideales tanto para el hogar como para un negocio, ya que son una manera eficaz de reducir los costes de climatización y el incómodo antideslumbramiento, de una manera casi no perceptible.

Láminas antidecoloración

La lámina antidecoloración reduce la filtración de los rayos UV que entran a través de los cristales, de esta manera se disminuye la decoloración de lo que haya al otro lado de cristales (los productos de un escaparate, sobre todo).

La decoloración se produce, principalmente por estos motivos:

  • Los rayos UV.
  • La luz invisible.
  • El calor, incluyendo los rayos infrarrojos.
  • La iluminación artificial de interiores (bombillas, focos, etc).
  • La humedad.

Hay que tener en cuenta que para que se produzca la decoloración el sol no tiene porqué entrar de forma directa, ya que los rayos UV rebotan en cualquier superficie. Por lo que las láminas antidecoloración son muy útiles aunque no haya incidencia directa en los cristales de un escaparate.

Como ventaja, nuestras láminas antidecoloración rechazan más del 99% de los rayos UV, además de los infrarrojos y mantienen una atmósfera agradable. Existe una amplia gama de láminas, existiendo algunas ultra-transparentes, que son prácticamente inapreciables.

A modo de resumen, las láminas antidecoloración reducen la decoloración producida por el sol, por los rayos UV y el calor, principalmente. Consiguiendo así, que los productos del escaparate no se decoloren y sin perjudicar su visión desde el exterior. Como podéis ver en la siguiente imagen de un escaparate con estas láminas, en la que se ve perfectamente el interior de la tienda y se reduce la decoloración de los productos del interior.

Escaparates lámina protección solar antidecoloración zapatería Rufas Zaragoza

 

Y este es nuestro pequeño resumen de las láminas de protección solar, si queréis obtener más información, desde Seyal, os invitamos a que entréis en nuestra página web: www.laminasproteccionsolar.com.

La página cuenta con un apartado de preguntas frecuentes, en el que podréis resolver vuestras dudas acerca estas láminas. En futuros posts os hablaremos del resto de láminas de protección y las ventajas que ofrecen para mejorar los cristales de vuestros negocios, principalmente.