Ideas para la decoración de habitaciones de bebés

Tener un bebé es una experiencia única y cuando estamos esperando su llegada, todo son preparativos, uno de los que más emoción nos causan es decorar su habitación. Si queréis conseguir que sea una estancia única y sofisticada, con un ambiente tranquilo para el recién nacido, os recomendamos que sigáis estas ideas.

Optar por colores en tonalidades suaves

Los bebés recién nacidos sólo pueden los colores negro, blanco y gris. Cuando van desarrollando la vista, el primer color que reconocen es el rojo, pero hay que evitar este color en su habitación, porque puede generarle confusión si es el único color que ve. Es mejor utilizar tonalidades más suaves como el azul, el verde o el rosa, estos colores se desarrollan al mismo tiempo, por lo que resultan más agradables a la vista de un bebé.

Papel de pared con motivos clásicos

El papel de pared es una posibilidad de decorar la pared añadiéndole estilo y consiguiendo que esa parte de la habitación sea más impactante, además es una forma de decorar rápida y duradera. Si queremos mantener esta decoración durante más tiempo, podemos elegir motivos neutros como figuras o la raya clásica en dos colores (azul y blanco o arena y crema, por ejemplo), elementos clásicos que no pasan de moda y que le dan mucho estilo a la habitación de nuestros pequeños. El papel de pared es idóneo para una habitación infantil ya que es fácil de limpiar y cuidar, y es muy duradero.

papel pared habitación bebé decoración

Si te gusta la idea de las rayas verticales en la pared de la habitación de tu bebé, decántate por las rayas anchas. De esta manera, será más fácil cambiarlas en el futuro o volver a un fondo uniforme.

Monogramas de sus iniciales

Si queremos conseguir que sea un espacio sofisticad0 y original, podemos optar por por monogramas con las letras de sus iniciales. Este tipo de diseños consiguen que la habitación de los pequeños sean únicas. Podemos optar por diseños clásicos o modernos, según el estilo que queramos para la habitación.

Para que los monogramas resalten más, podremos optar por letras corpóreas en PVC, así conseguirán relieve y tendrán más contraste con el resto de la pared. O está la opción de monogramas en vinilo, sobre la pared que también conseguirán buenos resultados visuales. Incluso, podemos combinar la inicial en PVC y el resto del nombre en vinilo para conseguir mayor contraste y efecto visual.

nombre vinilo pvc decoración pared infantil bebé

Figuras o dibujos

Un dibujo o una silueta es otra opción de decorar diferente la habitación de nuestro bebé, pero si no queremos acabar cansándonos del dibujo o que ya no esté de moda, es mejor optar por elementos vintage o diseños clásicos, antes que los personajes animados del momento (Dora la exploradora o Bob Esponja, por ejemplo), que cansarán enseguida y cualquier otro pequeño podría tenerlo en su habitación.

vinilo pared habitación bebé decoración

Al igual que ocurre con los monogramas, podemos optar por los vinilos sobre PVC para conseguir volumen, o por los vinilos decorativos. Estos últimos los aconsejamos para diseños más sencillos y de mayor tamaño.

Y hasta aquí nuestros consejos para la decoración en habitaciones de bebés para tener una estancia con estilo, sofisticada y única. Además de que al utilizar elementos más clásicos podremos conseguir que su decoración peduré más tiempo y también para cuando el pequeño ya no sea un bebé.