Errores comunes en decoración

A todos nos gusta la decoración y querríamos que nuestra casa fuera de revista, pero en el intento, solemos cometer muchos errores. Hoy vamos a daros diez consejos, para evitar los errores más comunes y que consigáis una decoración más acertada, práctica y duradera.

1. Si luce bien, pero no es práctico, no lo utilices en decoración

Una butaca, por ejemplo, por muy bonita que sea y lo bien que quede en nuestra composición, si no es cómoda, no sirve para nuestra decoración.

2. Evitar elementos que están excesivamente de moda

Es más conveniente utilizar tendencias decorativas que sean más perdurables para que no nos cansemos tan pronto de la decoración y tengamos que renovarla con más frecuencia.

3. Probar el color de la pintura antes de pintar toda la pared

Si pintamos la pared y no hemos comprobado primero, que el color utilizado queda bien en nuestra pared con la iluminación, la textura de las paredes, etc, podemos correr el riesgo de que no encajen y tengamos que volver a pintar, nuestras paredes. Lo ideal, es hacer una muestra en un pequeño espacio  y si, una vez seco, nos gusta el resultado, pintar el resto.

4. Evitar los caprichos

Como decíamos, en la decoración de nuestra casa tenemos que ser prácticos y comprar los elementos decorativos que creamos que vamos a utilizar, según el tipo de decoración que nos guste y nuestro estilo de vida.

5. "Lo barato sale caro"

Nos gusta ahorrar y más en los tiempos que corren, pero en decoración no es bueno escatimar demasiado. Ya lo decíamos en consejos anteriores, tenemos que conseguir que la decoración sea duradera y para ello, tendremos altos costes que con el tiempo se verán recompensados.

6. El sistema de organización tiene que ser sencillo

Alguna vez os hemos comentado, que la simplicidad en decoración es un acierto seguro. No hay que utilizar elementos que carguen demasiado, evitar demasiadas tonalidades de colores, un truco es la Regla 60-30-10 de la que os hablamos.

7. Utilizar plantas apropiadas para la zona que vamos a decorar

Las plantas en decoración le pueden dar un toque muy natural, clásico y sofisticado, pero si no es apropiada para la zona que vamos a decorar o no encaja con nuestra decoración, es mejor evitarlas porque el resultado puede ser un desastre.

8. Si no somos buenos con las manualidades, es mejor que evitemos el "DIY" o el bricolaje

Por muy bonito que lo hayamos visto en Pinterest o en un tutorial del Youtube, si no somos grandes artistas, difícilmente podremos obtener esos resultados. En esas situaciones es mejor recurrir a un experto para no tener una chapuza en casa.

9. Evitar clichés en nuestras paredes

Como decíamos, hay tendencias en decoración que si las adoptamos en exceso, pueden resultar agobiantes. Es mejor utilizar elementos únicos y exclusivos que le den nuestro toque personal a nuestra decoración. Los vinilos de frases, de los que os hablamos, los murales, o los monogramas, son algunas opciones que os ofrecemos en Seyal. Pero lo mejor, es que traigais vuestro plan de decoración y entre nuestras propuestas, escojáis la más acertada.

10. No excecerse con el color blanco

El color blanco puede darle un toque muy sofisticado a nuestra decoración, pero también es muy sucio. Si no queremos estar constantemente limpiando o ser extra cuidadosos, es mejor no excederse con elementos en este color.

Estos son nuestros 10 consejos para evitar los errores más comunes en decoración, esperamos que hayáis tomado nota y que os sirvan para vuestras próximas decoraciones. ¡Qué tengáis una feliz semana amigos!