Elegir tipografía para un rótulo

¿Cómo definir la mejor tipografía para un rótulo? Algunos consejos:

Un elemento principal a la hora de diseñar un rótulo es la tipografía que elijamos.

Evidentemente, son muy importantes otros elementos más visuales como el material utilizado, si se hace o no luminoso...…pero las letras, la tipografía, va a ser el elemento que contenga la información y el mensaje sobre nuestro negocio y por tanto debemos cuidarlo. A continuación, damos algunos consejos para una correcta elección.

Es importante que sea original, puesto que nos puede diferenciar y hacernos únicos, pero siendo prudentes. En ocasiones una pequeña modificación sobre una tipografía ya existente puede ser suficiente.

Sobre todo, remarcamos que debemos huir de las letras tipo “Comic Sans”. Esta tipografía (salvo excepciones, como que tu negocio esté dirigido a un público infantil) restarán seriedad y por tanto sería contraproducente.

Siguiendo con la tipografía, y aunque parezca obvio, debemos escoger una letra legible. Parece evidente, pero en ocasiones no dejamos llevar por tipografías de estética bonita, pero que a la postre resultan poco prácticas por su mala legibilidad. No olvidemos que su función es llamar la atención.

Más allá de la tipografía, prestaremos atención a los bordes y el fondo. En ocasiones, y dependiendo del tipo de fondo que tengamos, colocar unos bordes pueden ayudar a destacar las letras y reforzarlas.

El color será también determinante. Siempre recomendamos dejarse aconsejar por profesionales, puesto que a la hora de la impresión, el color puede sufrir modificaciones y verse de manera diferente a la pensada en origen, echando a perder nuestro trabajo. Un profesional te asesorará para que el resultado final sea como el previsto en el diseño.

Por último, las dimensiones. Tenemos que tener claro la superficie que queremos cubrir a la hora de una elección. Trabajando con las dimensiones reales evitaremos problemas posteriores de encuadre.Por último, os animamos a visitar nuestros rótulos para establecimientos en nuestra página web.