Diseñadores profesionales nos dan 11 consejos fundamentales

Con estos consejos lograremos un renovado aspecto en nuestros proyectos de decoración.

¡Muy buenos días y feliz viernes a todos!

Hoy en el blog de Grupo Seyal queremos haceros llegar 11 consejos que diseñadores reconocidos han querido transmitir. Esperamos que puedan ayudarte mucho en tus proyectos decorativos y que, si tienes cualquier duda o problema, no dudes en consultarlo con nosotros.

 

  1. No encasillar al decorador: Tener prejuicios acerca del decorador puede entorpecer el proceso decorativo de tu hogar o empresa.
  2. El contexto es todo: Muchas veces podemos no entender por qué un decorador elige un tipo de tonalidades, muebles o materiales para la decoración del espacio que le hemos encargado. Pero tenemos que pensar que seguramente estas decisiones estén condicinadas por el contexto en el que nos movemos y no tanto en los gustos personales del decorador. Hay que confiar en él y en su criterio.
  3. Permítase ser sorprendido:Este consejo tiene mucho que ver con los anteriores ya que supone eliminar los prejuicios y confiar en el decorador que está tratando de ayudarnos.
  4. Las relaciones a larga distancia pueden funcionar: Hoy en día hay cientos de formas por las que podemos comunicarnos sin necesidad de estar las partes presentes en lugar y tiempo. Por eso, si confías en un decorador, no importa tanto si estáis lejos, ya que con una buena comunicación entre personas se puede solucionar.
  5. Muchos diseñadores saben lo mejor para ti, incluso, mejor que tú:
    El punto 5 recalca la importancia de la confianza entre diseñador y cliente así como lo esencial que es tener una buena comunicación entre ambos. En medida en que estas premisas se cumplan, el cliente estará permitiendo al diseñador que le conozca y pueda tomar decisiones que realmente vayan a satisfacerle.
  6. Los buenso diseñadores son versátiles
  7. Un buen diseñador piensa en el futuro: Es decir, el buen diseñador no sólo piensa en las necesidades actuales de sus clientes, sino también en sus necesidades futuras. Por ejemplo, si los clientes son una pareja jóven, posiblemente sea muy útil reservar un espacio de la casa que más adelante pueda convertirse en dormitorio infantil, etc.  En la labor del diseñador entra el hacer la casa funcional a pesar del paso de los años.
  8. No te dejes confundir: Con este consejo los diseñadores se refieren a que muchas veces, ayuda muchísimo jugar entre opciones más reducidas y bien pensadas, trabajadas y seleccionadas. Es muy importante la comunicación con nuestro diseñador para que las opciones que éste nos ofrezca sean las más convenientes posibles.
  9. Confía en tu diseñador
  10. Aprende de los diseñadores y deja que los diseñadores aprendan de ti: El diseño es una disciplina muy colaborativa. En medida en que participemos con otras personas iremos mejorando porque las decisiones serán más ricas. Por otro lado, la persona con la que trabajemos también va a forzarnos en algunos momentos, nos va a “dar el empujón” necesario para ser mejores y crecer.
  11. ¡Pásalo bien y disfruta!: La alegría y el disfrutar con lo que se hace es un elemento más que fundamental para poder mantener viva la pasión por el diseño y el trabajo bien hecho. Este consejo no es sólo aplicable en este ámbito, sino en todos los que nosotros queramos. La alegía y la diversión son claves para la creatividad, la creatividad para sentirnos más libres y expresarnos mejor, factores que nos acercan mucho a la felicidad. Así que a nadie se le olvide DISFRUTAR.

 

Fuente: elledecor.com