Cuando el Marketing sale a la calle

La comunicación es la clave esencial para que el cliente te conozca

La comunicación es la clave esencial para que el cliente te conozca, por lo que hoy os hablaremos de un tema de actualidad en el mundo del marketing y es el conocido como “Street marketing”, es decir, el marketing llega a las calles.

Este tipo de marketing lo hace diferente al resto, os preguntareis por qué y es que la respuesta es muy sencilla, es un tipo de marketing que utiliza una comunicación visual e intenta hacer que la población interactúe con ella.

El objetivo de este tipo de marketing, es conseguir el mayor número de impactos y el recuerdo de los consumidores.

Grandes empresas se están dando cuenta que no hay que esperar que el cliente venga a nosotros sino que debemos ser nosotros los que nos acerquemos a él, debemos de salir a buscarlo. Parece raro, e incluso utópico pero es verdad, las personas nos fijamos en cosas demasiado curiosas o incluso un simple detalle puede captar la atención de miles de personas, y hacer que esto se convierta en viral. Por lo que el Street Marketing se está convirtiendo en una línea potente dentro del mundo de la comunicación muy utilizada por las marcas.

Una de las barreras que se encuentra, es el Ambient Marketing un tipo de marketing parecido al Street Marketing pero con una diferencia clara y es que este no necesita de la interacción de las personas.

En la calle, es habitual encontrarnos “acciones publicitarias” donde las empresas quieren captar nuestra atención y es que el Street Marketing abarca desde lo más básico como flyers, folletos…, pero el Street Marketing va más allá, es una técnica que ha ido evolucionando y se ha tomado la calle como escaparate y un canal directo entre anunciantes y consumidores.

Nosotros, Grupo Seyal, podemos ser partícipes de tu publicidad ayudándote con vinilos, carteles publicitarios, rótulos… Transmítenos tú idea, y nosotros la plasmaremos.

Las empresas recurren a propuestas ingeniosas, originales y creativas. Además otro de los factores a tener en cuenta con esta estrategia, es el lugar donde se va a llevar a cabo ya que debe situarse en un punto estratégico para hacerla más visible e interactiva.

Os dejamos algunos ejemplos de este tipo de marketing, además uno de ellos se realizó hace unos meses en nuestra querida ciudad, Zaragoza. ¡El primer mupi con olor!

Echa un vistazo a las fotografías, y ... ¡Qué paséis muy buen puente, que tenemos fiesta el Lunes!