Cómo decorar la habitación de un adolescente

La habitación de un adolescente es su refugio, donde se siente él mismo y el lugar que quiere que refleje lo que más le gusta, sus aficiones, sus ídolos y en definitiva, su forma de ser. A continuación os damos una serie de consejos para que su habitación cumpla estos requisitos y esté a la última.

Los antiguos juguetes sirven como decoración, aunque ya no jueguen con ellos, pueden ser un buen elemento decorativo que les traiga muchos recuerdos. Los juguetes vintage también son tendencia, una muñeca antigua o un coche de carreras, pueden darle un toque muy sofisticado a su espacio.

Las paredes pueden dar mucho juego, además de los clásicos cuadros o los pósters de sus ídolos, existen gran variedad de murales o vinilos decorativos que pueden cambiar completamente su habitación. Además pueden ser diseños personalizados, como un vinilo del dibujo que más le guste, un mural de una fotografía, una imagen, un paisaje, o siguiendo con la tendencia vintage también puede ser un juguete o un cartel antiguo. Los murales y vinilos decorativos se pueden complementar con espejos u otros elementos que hacen un contraste muy interesante.


Mural para decoracion habitación de un adolescente

 

Un mural con otro elemento, como este lápiz, un espejo, un cuadro, o cualquier otro elemento pueden hacer mucho más dinámica la pared de una habitación de un adolescente.

Mural para decoracion habitación de un adolescente

Una sencilla habitación con un mural en una de sus paredes, la destaca y hace que llame mucho más la atención de una forma muy original.

No nos olvidemos del techo, muchas veces lo pasamos por alto pero es una zona muy interesante. Es un buen lugar en el que colocar vinilos decorativos, pero no tienen que ser muy recargados o quedar muy pesados si ya hay otros elementos similares en el espacio.

El escritorio y su zona de estudio también tiene que ser un espacio importante en el dormitorio de un adolescente, ya que pasará mucho tiempo allí.

Pizarra de matemáticas decoración pared

Un mural de pared que imita la pizarra de una clase de matemáticas es una forma muy original de decorar la pared de la zona de estudio de un adolescente.

Armarios u otros elementos de almacenaje, también es algo muy a tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de un adolescente. Tienen gran cantidad de cosas y es un buen momento para aprender a organizarlas. Un buen armario, un baúl, unas cajoneras o unas estanterías, son buenas formas de poder guardar todas sus cosas y tener ordenada su habitación.

Estos son nuestros consejos para decorar la habitación de un adolescente, esperamos que os gusten y si ellos lo permiten, podáis llevarlos a cabo.