Aspectos a tener en cuenta en la decoración

La decoración es una parte muy importante dentro de un hogar. Muchas veces se requiere la ayuda de profesionales, pero es cierto que sin experiencia y siguiendo algún consejo básico, se puede obtener un gran resultado. Por eso, desde Grupo Seyal os vamos a dejar unas cuantas pautas para ello.

En primer lugar, elegir la pintura adecuada. Hay miles de colores de pintura con diferentes tintes, tonos y matices. Y cada uno tiene un aspecto diferente dependiendo de la casa, ya que las fuentes de luz varían, es decir, lo que se ve bien en la casa actual podría no hacerlo en la nueva.

También darle a los muebles un respiro. No es necesario llenar un espacio con un montón de muebles. Además de ser mucho más estético, hará que el presupuesto destinado a las habitaciones sea más bajo.

Colgar los cuadros a la altura correcta es también un consejo básico. En los museos y galerías de arte se cuelgan a la altura de los ojos. En la casa, sucede lo mismo. Si en una habitación los techos están altos, hay cierta tendencia a colgarlo más arriba pero, por normal general, tiene que relacionarse con la escala humana, no a escala de la estructura.

Crear un importante foco dentro de la habitación es importante. Esto es, elegir un punto donde centrar toda la atención (un vinilo en la pared, por ejemplo) y decorar el resto de la estancia a partir de ahí. Debe ser algo que llame la atención poderosamente.Algo que funciona en la decoración, por encima de todas cosas, es la propia personalidad de la persona. Eso queda plasmado en las estancias y hace que sean únicas. Ir con algo personal que te hace sonreír y que, sobre todo, es cómodo, es fundamental en una casa.Esperamos que con estos consejos podáis disfrutar de una magnifica estancia en vuestros hogares. Sino, siempre podemos ayudaros con alguna sugerencia.